Jessvett...as always

26 de agosto de 2009

Fuera Prejuicios!!

Leyendo un articulo el otro día en la revista Cosmopolitan ( si a veces es bueno leer frivolidades ) me di cuenta de que a muchas nos pasa..que no soy la única que esta obsesionada con su propio cuerpo. Decían que aun que las mujeres podamos ser sensuales , nos ponemos nosotras mismas un freno por tener una mala imagen corporal de nostras mismas y atormentarnos con detalles como estrías y celulitis. Y pues que basta de eso….los años pasan y hay que vivir, si no un día miraremos atrás y pensaremos en todo lo que nos perdimos por prejuicios tontos. “los hombres se estimulan visualmente , pero eso no significa que busquen la perfección”
Así que basta de sentirse así….y solo a disfrutar y también leí que si quieres mejorar tu seguridad en la cama, hay que hacer cosas que eleven la autoestima en general, como ir al gimnasio o tomar clases del algo que te guste…( amo las clases de baile de salón, o de aerobics a los que antes era adicta, por lo que ahora que la cachorra regrese en forma a al escuela me meterá a algo…Yaaaaa)
Y lo mas importante que el dia de hoy me entro en la cabeza….
“No puedes vivir tu vida mirándote a ti misma, desde el punto de vista de alguien más”

jess_evil

23 de agosto de 2009

Regreso a Clases!

El regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina, muchos este mismo Lunes entran, a nosotras nos toca hasta el Jueves por ser de reingreso, en Preprimaria les dedican los 3 primeros días a los nuevos chiquitos que todavía no saben ni que onda (así estaba mi hija el año pasado).
Pero ya sea el Lunes o el Jueves que regresan, el caso es que estas últimas dos semanas han sido de preparar todo para su regreso, útiles, uniformes, bordados, etiquetas…etc…etc.
Es una lana, pero creo que el dinero mejor invertido siempre será en la educación, sea en el nivel que sea, y ahora con lo de la influenza a parte de útiles también tuvimos que contribuir con material de limpieza.
En la escuela de la cachorra el viernes tuvimos junta para asignación de grupos y entrega de materiales y útiles y confieso que estoy sumamente feliz por que a mi hija le toco la misma maestra de español del año pasado y resulta que Montse era su consentida, así que se que al menos mi hija no sufrirá por el cambio de grupo jo jo
Todavía me falta comprarle los zapatos y tenis de la escuela, pero espero mañana mismo ir por ellos y si no será un día antes. Lo que no me gusto de este año fue el cambio de uniforme en su escuela, punto a favor lo hicieron por la “economía” ya que ahora los de preescolar podrán ir con pantalón de mezclilla y playera tipo polo con suéter rojo, el pants si el oficial de la escuela, pero es que se veían tan lindas las chiquitas con sus falditas y chalecos.!!!...donde quedara el lado femenino?? Jo jo En fin, la mamás batallaremos menos ya que los jeans duran mas.
Aquí todo listo nosotras para su regreso :D

Utiles

17 de agosto de 2009

Fiesta en Los Reyes de Juárez ( Puebla ).

Porque este post?  Bueno, la familia de mi viejo viene de ahí merito, de los Reyes de Juárez. y cada 6 de Agosto es la Fiesta patronal en honor al Padre Jesús. (Si cae entre semana se cambia al domingo siguiente). Hay celebraciones religiosas, feria popular, fuegos artificiales, bailes, música y todo bien regional.

El pueblo es multifacético, ya que muchos de los que ahí viven tienen sus negocios en la central de abastos por lo que se imaginaran que tipo de casas tiene, parecen de película..uno no se imagina ver ese tipo de casas en un pueblo así, y claro también estamos los “humildes”..ja..pero somos los que mas disfrutamos por que nos invitan a todos lados XD

Este año nos animamos a ir, ya que sabíamos que la cachorra la iba a disfrutar mucho y así fue. El mero día de la fiesta varias familias las mas importantes del pueblo abren sus casas para recibir a miles de invitados a comer…Barbacoa, mole, pollo, tamales…todo buenísimo; en la primera casa que nos toco visitar vimos hasta como sacaban al borrego del hoyo… de mas esta decir que estaba buenísima..comimos..y comimos..y comimos.

La iglesia la llenan con flores impresionantes…es todo un festín de color y olor..claro todas las flores decían “no tocar” pero era imposible …la tentación para comprobar que eran naturales a todos les ganaba. Aquí les pongo unas fotos de la iglesia y las flores…impresionante..







En la tarde – noche lo tradicional es ir al centro, a la iglesia, la feria, y lo típico ahí son las nieves de leche…aun que hiciera frio nadie se pierde las nieves, buenísimas. Ya mas tarde entre 10:30 u 11:00 la fiesta de cohetes y castillos que se realiza en el centro es impactante la cantidad de cohetes que echan, sobre todo al final, el cielo se iluminaba.  Acá les dejo unos videos de estos. :D





15 de agosto de 2009

El Intento de Hot Cakes (o el recuerdo de mi papá)

Pues si, fue intento por que no tenían cara de Hot Cake para nada pero desde que abrí el ojo el día de hoy tenia la imagen de los deliciosos Hot Cakes que hacia mi papá cada Domingo ( si, así es cada domingo!!) creo que por eso es que ahora no los como tan seguido , claro además de que nunca me han salido. Como ese tipo de cosas las valoras, hasta que ya no las tienes. Cierto?

Mi memoria siempre ha sido mas visual, por lo que tengo gravada en la cabeza la imagen de mi papá en la cocina preparando los Hot Cakes y con música alta para que todos nos fuéramos despertando, pasaba a nuestro cuarto “niñas!...ya levántense..ya estará el desayuno” a veces preguntaba “que quieren de desayunar?? Si no dicen nada..ya saben..hare Hot Cakes” ja ja..era genial , por que cuando nosotras andábamos desveladas..pos..nunca contestábamos..y ahí estaban.los Hot Cakes jaja

Hoy lo intente, hacer Hot Cakes, dije…parece fácil, las instrucciones detrás de la caja..nada puede fallar no? ; En la caja dice “mezcle bien hasta que no tenga grumos” nunca dice que con batidora, pero en las imágenes de mi cabeza esta mi papá con la batidora naranja. Así que yo saque la mía ( que esta casi nueva a pesar que me la regalaron en mi despedida de soltera) y me dispuse a prepararlos.

El resultado? Unos Hot Cakes..ricos..ricos..no hay duda , Montse se comió 3 y César 5 ,pero la forma..no fue la deseada LSe supone de la vista nace el amor ( en este caso el hambre) y mis HotCakes no se veían nada apetecibles ..pero estaban ricos.

Practicare mas!


1 de agosto de 2009

4 años...

Mañana serán 4 años del día mas feliz e importante de mi vida hasta ahora.

Creo que fue lo único que me animo a escribir algo de nuevo de mi. No lo había echo creo para no darme cuenta del ciclo en el que había estado. Creo que desde que me entere que mi papá no superaría el cáncer..deje de escribir realmente lo que sentía, es como cerrar todas esas emociones, y bueno aun que hoy se abren por una alegría como el cumpleaños 4 de mi cachorra, pues..tal vez me sirva para después ir sacando todo lo que tengo atorado.

Pero..bueno. Hoy..es día de felicidad…de celebración..y solo me importa que mi hija se divierta mañana y se la pase genial, sobre todo por que para ella el llegar a lo 4 era algo así como “woo!” En su primer año de escuela le toco ir a la celebración de varios de sus compañeros y ella siempre preguntaba “ Mamá y yo cuando cumplo 4?” al explicarle eso a una niña de su edad…decirle..en agosto..no valia nada para ella. También por que se la pasa repitiendo “ cuando cumpla 4, ya no me pasare a su cama”, “cuando cumpla 4 ya no hare berrinches” “cuando cumpla 4 no comeré con las manos” jaja…total…todo era para cuando cumpliera 4…ahora veremos je je.

En realidad no se como es que han pasado 4 años…..el tiempo realmente vuela, y en lo único que me doy cuenta es en ella, en como ha crecido y como cada día me sorprende con todo lo que aprende. A veces quiero verla como mi bebé, pero no, creo que dejo de ser una bebé, pero aun asi..cada etapa la disfruto mucho.

FElIZ CUMPLE A MI CACHORRA!