Jessvett...as always

28 de septiembre de 2009

Limpieza en Casa

Cuando las cosas andan mal, o sentimos que estamos en un circulo vicioso,  hay dos caminos, podemos hacer que empeoren, dejándonos arrastrar por la negatividad, o podemos tomar una decisión para salir adelante.

A veces estamos estancados en algo que no nos deja disfrutar de todo lo que tenemos frente a nuestros ojos...a veces al entrar a un solo cuarto lleno de cosas, nos sentimos abrumados...

En fin, este Domingo empecé con la depuración de cosas en mi casa y en mi closet y hoy apenas termine, sacar todo aquello que no usamos, aquello que sabemos que nunca volveremos a  usar, como ropa,  trastes, bolsas, zapatos, juguetes, peluches cajas...etc..me di cuenta de cuantas cosas podemos guardar solo por “sentimentalismo” o por el valor falso que les damos a las cosas..o las malas manías..por ejemplo yo tengo una obsesión enfermiza por los zapatos y las bolsas…siempre que veo algo que me gusta..compro de eso..aun que no lo necesite :S  y me di cuenta ahora que saque mas de 20 bolsas para regalar y como 9 pares de zapatos…DHO

También lo tengo por las revistas..veo alguna con un articulo que me guste, la compro y la guardo..tengo 3 torres de revistas que ya no se donde poner y supongo que ya que estoy haciendo depuración, también saldrán para la calle.

Llene dos bolsas de ropa que o no me queda, o ya no me gusta y que uno va guardando..”para después”, esa se la di a mi suegra que se la lleva a su pueblo para regalar.

Pues dicen que nuestra cas  es una representación simbólica de nosotros mismos, entonces cada vez que se hace una limpieza, de alguna manera también se limpia, se despeja la vida de las personas que allí viven.

25 de septiembre de 2009

Nuevo Banner!

Pues aca...como ando renovando todo...tambien le toco al banner de mi espacio..

Gracias a la ayuda de @kikitopechocho que me ayudo con el diseño.

Me encanto..estoy fascinada con la nueva vista =D

24 de septiembre de 2009

Seguro que hay sol...mañana.

Hoy. Soy feliz. Y No, no soy bipolar ( bueno tal vez un poco ). Sólo que necesitaba un día, un par de dìas o tal vez toda una semana, para soltar toda la frustración y poder seguir, hay tantos motivos para hacerlo..tal como dice esta canciòn cursi..pero wena :P

El sol brillará mañana
que te apuestas tu a que mañana
sale el sol.
Si piensas que habrá mañana
todos tus problemas y tus dramas
nada son.
Cuando el dia es muy gris
o estoy muy triste
la cabeza levanto y digo así:
El sol ya saldrá mañana
Es mejor q espere hasta mañana
Dios dirá.
Mañana, mañana
te quiero mañana
pues eres un dia más.
Cuando el dia es muy gris
o estoy muy triste
la cabeza levanto y digo así:
El sol ya saldrá mañana
Es mejor q espere hasta mañana.
Dios dirá.
Mañana, mañana
te quiero mañana
pues eres un dia más
Mañana, mañana
te quiero mañana
pues eres un día más

19 de septiembre de 2009

Quitapesares

El otro día pusieron en alivianate.com  un tema de “Quitapesares”  proveniente de un blog de   Ángeles Mastretta  

“A lo largo de la siempre corta vida, uno va tejiendo sus propios amuletos, sus privadísimos quitapesares, luego los guarda en su cabeza y su corazón como quien los deja bajo la almohada y acude al sortilegio que cada uno de ellos rescata, cuando lo va necesitando”

Todos deberíamos tener una lista de estos “Quitapesares” debajo de nuestras almohadas, tratare de hacer mi lista…sin orden de importancia..solo como se me vienen ala mente en este momento…empezando por la que mas me sirve

- El llanto de mi hija en el quirófano al momento de nacer..para mi..el escucharla VIVA!...fue lo mejor del mundo, no hay nada comparado.

- Las noches cuando compartía el cuarto con mi hermana, y apagábamos las luces y podíamos estar platicando así..horas y horas hasta que caíamos dormidas, o jugábamos a aventarnos muñecos de peluche.

- Mi papá haciéndonos todas las mañanas nuestros licuados con huevo crudo y pasando por toda la casa a despertarnos para llevarnos a la escuela

- Mi mamá dando clases de Hawaiano y los recuerdos de sus festivales

- Mi abuelita esperándome todas las noches a que bajara a dormir con ella, y en la mañana haciéndome mi “huevito viejito” con cátsup ( que ahora también es el desayuno favorito de mi hija)

-Nuestros juegos en el patio de piso naranja…avión, stop…etc..resorte!

-Mi mamá ayudándonos con las tareas…que bien dibujaba!

- El momento en que mi hija se soltó a caminar solita…ya nadie la paraba..

-Mi hija diciéndome “mamá, te amo” una que también me dice “ pero a mi papá mas” jaja

- Ir en el coche, con mucho trafico, cansados y estresados y ella diciendo “mamá buscamos herbies” y gritando cada que vemos uno

-Mi hija cantando “Mundo de caramelo” y yo con ella…a todo pulmón.

- El día que mi viejo le anuncio a su familia que se casaría conmigo…la forma en que se expreso ( espero seguir siendo esa mujer para él)

- Nuestro viaje a manzanillo…( sin ser la luna de miel)

-Cantar la canción de “me vale” de maná  claro también a todo pulmón

- Bailar..una buena salsa o cumbia. ( y que…?)

Son solo algunos..por que se que tengo muchos mas debajo de mi almohada…poco a poco los iré poniendo como me vuelvan a la mente.



10 de septiembre de 2009

Cuando la mente..no calla.

Hoy pienso en todo aquello por lo que las mujeres..o la mayoria de nosotras siempre seguimos en pie...supongo es el amor, el amor de pareja, el amor a los hijos, el amor a la familia..o solo el amor.
Cuando tu mayor debilidad es el amor, puedes volverte la persona mas fuerte del mundo. Indiferencia,rechazo... Creo que la magia del primer amor, es por que no sabemos que este puede tener fin,... la peor derrota de un amor, es cuando pierde su entusiasmo... ..
Sobrevivir? Cuando en cada paso que das tu mente vuelve a sentir
El alma se quiebra y se vuelve débil cada vez más con cada perdida...pero el alma es fuerte...y supongo vuelve a renacer...
hay días que parecen no tener sentido. desorientados, grises, x dias que se van en blanco..que patetica, dias en que no puedes estar alerta, sino simplemente caminar y dejar a mi corazón palpitar con libertad
Mezcla de dulce amargo, extraña sensacion de amor y odio...son aquellas memorias de dias muy felices con dias muy tristes...son aquellos momentos interminables llenos de sonrisas y de muchas lagrimas.. en un beso apasionado, un apreton de manos, esa sensacion de miedo que se mezcla a veces de la valentia...de coraje... todo se compacta y me derrumba...
Hoy perdi algo...no, no fue hoy..lo fui perdiendo poco a poco..pero hasta hoy lo acepte.

2 de septiembre de 2009

Melancolica YO??

Las ideas existen... los recuerdos, los pensamientos... pero no hay palabras. Algunas personas que me conocen..que conocen mi alma, mi interior, dicen que mi naturaleza es "melancolica" ; que puedo disfrutar la vida, disfrutar mis momentos felices, pero que mis ojos siempre delatan una melancolía constante, que es parte de mi y que no puedo evitarla porque sin ella dejaria de ser yo.
Esa melancolía que habita en mi, en cada movimiento, en cada pensamiento, tendre a caso que aprender a vivir asi, por el resto de mi vida? es difícil enfrentarte a ti mismo, a tus peores pensamientos, a esa realidad, esa parte que reprimo, que reprimimos..los recuerdos. Y no tienen que ser recuerdos malos por sí mismos, sino a veces son todo lo contrario, son momentos de alegría, de felicidad... de cuando creías y pedías que ese momento fuera eterno..que nunca terminara, pero claro también están los recuerdos tristes, los corajes, las peleas, las lágrimas...lo que pudo ser.

La palabra melancolía (Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra), femenina ella, es definida por el REA como tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

Tal vez si sea mi naturaleza...pero también he de disfrutar mi propia melancolia.