Jessvett...as always

29 de marzo de 2010

Madres en el 2010


Hoy me llego este escrito y se los comparto, me gusto mucho por que ser mamá es así.

Aprovecho para recomendar también el post de #mamastuiteras donde hay historias de mamás aprueba de todo. =)



Por Isabel Allende

Siempre que quieren hablar de madres en la televisión muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de posters.

MENTIRAS!!!!

Las mamas no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden. (Aunque mas de una vez queremos abarcar TODO) Las mamas lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos anestesia en el parto. Pedimos disculpas cuando estan dormidos por los gritos y enojos de la mañana, besamos sus caritas cuando duermen y les decimos cosas bonitas aunque nadie se de cuenta.

Mentamos madres en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta.

También mentamos madres en 17 idiomas mas cuando tenemos que poner el despertador a las 6 para estar listos a la 8 y por mas temprano que te despiertes se hace tarde.

Nos peleamos con el Papá que a veces ni tiene culpa de nada y regañamos a todos..

Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice 'enano' o 'cuatro ojos', y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad queremos tener el cogote del pequeño verdugo en nuestras manos.
Y también pensamos que la vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja la calificación porque no saben cuantos metros mide el Aconcagua, el Nilo, o cuales son los municipios de tu estado, que, al final, a quien carajo le importa!! (Pero no lo podemos decir.) No es que nos encante pasar horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga sabor a pescado y disimulando las verduras con toda clase de brebajes, en lugar de tirar una hamburguesa a la plancha o un simple lonche .... Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.

No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un sweater.... Es que tenemos miedo de que se enfermen.

No es que los queramos mas cuando se bañan.. Es que no queremos que nadie les diga roñosos,sucios y que huelen mal.

No lo hacemos por Uds. Lo hacemos por nosotras.

Porque ser mamà no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas de Mejoralito.

Tiene que ver con querer a alguien mas que a una misma.
Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran NADA, NUNCA, JAMÁS Aunque les gritemos, y los enojos y los golpes para corregirlos que nos convierten en malas madres y en brujas sin sentimientos.

Ustedes nos hacen felices.... cuando les encantan nuestras milanesas, las sopitas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele.
Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas.

Cuando recien levantadas nos dicen, Que linda estas, mama!!

Cuando nos proponen casamiento porque somos "SU NOVIA". (Y lo disfrutamos mientras llega la primer noviecita que nos destierra de ese lugar) USTEDES NOS HACEN MEJORES. (Aunque no se los digamos) Nos dan ganas y fuerzas. Nos comeriamos un animal crudo antes de que les toque un dedito del pie.

Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como el reverendo carajo.... y estemos mas jodidos que nunca.....

Cantamos las canciones de Barney y vemos Dora la exploradora y compramos Nopucid y Tempra y repasamos 5000 veces la tabla del 2, la del 3, la del 8, y arreglamos el carburador para llevar a los chicos al futbol, al ingles, a dibujo, a la psicologa, a basquet, a volley, a danzas, a la casa de la amiga, al karate, a la maestra particular, al dentista, al medico, a comprar un pantalon...

Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos de que el pastel parezca un Pikachu y que el huevito parezca una cara feliz con la catsup.

Y nos buscamos otro trabajo y sacamos creditos y nos compramos libros y vamos al psiquiatra y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas y estudiamos junto a ustedes las provincias, las capitales de los paises de Europa y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reimos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos.....

Solo y exclusivamente para verlos felices.

VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES.

Ojala pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch para que fuera un lugar mejor para ustedes.

GRACIAS POR HACERME MAMA. GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE.

Gracias, por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos, sopas, semillas y palillos (que casi nunca entiendo para que sirven pero guardo religiosamente), Gracias por los abrazos, los besos, las lagrimas, los dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en el refri, el Tempra.

Gracias por tus berrinches e insultos, Por tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas rotas del jardín por jugar a la pelota, Por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mama・ por las fotos de la primaria...

Son mis mejores medallas.

Gracias porque AMO mas que a mi VIDA.

Y ese, es el amor que me hace grande...

9 de marzo de 2010

8 años a tu lado.

Hoy hace 8 años nos dimos el Si ante un juez civilnos arriesgamos a vivir esta aventura tomados de la mano y con muchos planes compartidos.
8 años de sentimientos alegres, tristes y fuertes, pero Siempre juntos…
Gracias por siempre estas ahí cuando te necesito
porque nunca te cansas
porque siempre das mas de ti
Gracias por salir conmigo el viernes como una cita de las de antes Ya nos la merecíamos..y lo mejor..Recordamos lo bien que nos la pasamos juntos..Y como nos encanta bailar…juntos.
Gracias simplemente por haberte ofrecido a darme ray, aquella noche saliendo del trabajo…que aun lo recuerdo
Con cada detalle.
Te amo.




2 de marzo de 2010

Amig@s desde Preescolar



Hace poco fuimos a una fiesta de una compañera de la escuela de Montse y si bien ya me había dado cuenta en la salida que much@os niñ@s la buscan..ahora lo comprobé mas. En la salida es “adiós Montse!!!” “Montse!! Montse!!! “ jaja..y me da risa por que mi hija en cuanto sale de la escuela y ve a su primo se olvida de todos los demás y no los pela XD

Me puse a pensar en la importancia de ser sociables y cultivar buenas amistades desde pequeños, yo misma recuerdo aun a mis amig@s de preescolar..sobre todo a 2 de ellas, a una la volví a ver en la secundaria y a otra hasta la prepa..y es padre saber que a pesar de los años te siguen recordando …

En la pagina de Todobebe leí a los niños les interesan mucho los otros niños y entre los dos y los tres años empiezan a jugar con ellos de manera más activa y a formar amistades, pero el proceso no es del todo fácil. Formar relaciones sociales positivas es una habilidad que se ha de aprender, y hay muchas cosas por aprender: compartir, tomar turnos, ser respetuoso, aceptar las diferencias ¡qué trabajo! Pero el placer de tener amigos y disfrutar de la compañía de los demás va a llenar a tu niñ@ de satisfacción para el resto de su vida.”



“Oportunidades para socializar Su desarrollo social necesita muchas oportunidades para practicar. Para aprender a formar amistades, ha de pasar suficiente tiempo con otros niños y poner en práctica sus nuevas habilidades."


Por ahí me pusieron un comentario en plurk ( que por cierto ya cerré mi cuenta) de que se les hacía “triste” …el sacrificar mi día de descanso para darle vida social a mi cachorra. Pero claro…uno no lo comprende hasta que no tiene hijos y sabe que lo más importante en la vida…son ellos.

Así que no, a mi no me cuesta trabajo ir y llevarla a todos lados donde nos inviten..o donde tenga ella oportunidad de socializar y así de mas grande que no le cueste trabajo abrirse camino en la vida…

Y mírenla..con sus amigas :D