Jessvett...as always

11 de febrero de 2012

Lactancia y destete




Cuando nació Montse, mi hija mayor, no sabia nada sobre lactancia, en el hospital me dieron unas pequeñas platicas pero en realidad me confundieron mas..pues me dijeron que como era prematura y mi pezón no estaba del todo formado debería usar pezonera y fue el peor error en ese mi  inicio, ya que al ser prematura le costaba aun mas prenderse con la pezonera pues era doble esfuerzo para ella, así que mi lactancia con ella fue desastrosa, pues entre que no se agarraba bien, y mi miedo a que se quedaba con hambre fuimos metiendo biberones y claro la lactancia fracaso a los 2 meses pues ella ya solo tomaba biberón.


6 años después Nació Paola y la experiencia, el leer montones de artículos, y sobre todo la ayuda de otras madres en twitter y en la LLM hizo que mi pequeña tomara pecho por 7 maravillosos meses. Fue una lactancia exitosa desde el primer momento, sin biberones para “complementar”, sin ningún problema, claro muchas dudas!..siempre tenia dudas de si comía bien, si le faltaba..pero siempre tuve apoyo y eso hizo que completara mi deseo de darte al menos los meses mas importantes para ella.


Hoy a 7 meses “casi” puedo decir que el destete es contundente, nos costo mucho trabajo al principio pues ella no quería el biberón aun que fuera con mi leche, solo quería mi pecho  y yo no podía negárselo, pero con el regreso al trabajo poco a poco fue tomando el biberón por las mañanas y en las tardes me tenia a mi. Creo que eso  fue lo que ayudo a que ahora fuera un poco mas fácil la transición y ahora toma perfecto su biberón y solo me pide una o dos veces al día para conciliar el sueño.


No puedo negar que dentro de mi se siente la separación..el abandono por el destete, pero ahora veo lo que me decían..que lo sentiría mas yo que ella, y creo que es así, pero espero se me pase pronto…


No puedo negar que ha sido la experiencia de amor mas maravillosa de mi vida.