Jessvett...as always

9 de enero de 2013

Guardería, si o no?



En casa papá y mamá tenemos que trabajar y este año decidimos que la bebé entraría a la guardería, se nos hizo una buena decisión, así ella conviviría con otros niños, aprendería nuevas cosas y seria mas sociable y todo esto por la experiencia con la hija mayor que nunca fue a guardería y al entrar al kínder nos costó mucho trabajo, pues ella no se quería quedar, se volvió muy caprichosa y rebelde y si nos ha costado el quitarle un poco eso, aun que claro después de un tiempo ya iba de los más feliz a la escuelita.

Lo que no consideramos al meter a la bebé a la guardería fue que estaría en contacto con tantos virus y es que es cierto “ los niños que van a guarderías tienen un riesgo mayor de coger enfermedades e infecciones que los que no van, por una razón muy simple: están en contacto con muchos otros niños  y diferentes virus y bacterias” así que por mas higiénica que sea la guardería, siempre existirá un niño enfermo que contagie a otro y así la cadenita siga y siga.

En nuestro caso lleva 5 meses en la guardería, y son los mismos 5 meses que ha estado enferma, está bien una semana, enferma, toma medicina , mejora…vuelve a la guardería, vuelve a enfermar, como mamá estoy desesperada de verla así, de que ya para su edad tomara tanta medicina. Y hemos cambiado de pediatra, alergólogo, homeopatía, de todo!..pero pareciera que nada funciona.

Leyendo varias mamas por la red, me doy cuenta que no soy la única, que esto es muy común en niños que entran a guardería, y algunas votan por tener paciencia diciendo que así será todo el primer año y que después su sistema estará mas fuerte y se enfermara menos, otras optaron por sacarla y contratar una niñera en casa o con algún familiar que se los puede cuidar. Las dos opciones tienen sus pros y contras.

En mi caso no se qué hacer. Si bien tanta enfermedad a mermado en  la salud de la pequeña, en nuestra tranquilidad emocional, física y hasta económica, que en estos momentos pienso que tal vez lo mejor sería sacarla si es que tuviera oportunidad de que me la vuelvan a cuidar, pero por otro lado pienso en todo lo que se perdería por dejar de ir.

Que opinan?..sigo teniendo paciencia y ver si se va haciendo mas fuerte..? o de plano ya debo atender el tema de que la guardería no es para ella? =(